Plantilla

Naming, como crear el nombre de tu Marca Comercial

Para Emprendedores

Esta plantilla gratuita de Naming, como crear el nombre de tu Marca Comercial te ayudara a diferenciarte de tu competencia y darle identidad a tu emprendimiento.

Naming, como crear el nombre de tu marca comercial

¿Cómo crear un nombre comercial de marca para mi negocio?;  Antes de empezar la apertura de tu negocio, es una duda que muchas personas tienen cuando comienzan su emprendimiento. La creación de una marca, es el proceso de asociar un nombre, una imagen y una reputación a una cosa, persona, servicio o idea. El proceso de definir y construir una marca mediante la gestión planificada de los procesos gráficos, comunicacionales, y posicionamiento en la mente de tu publico objetivo, se denomina Branding y es importante en el crecimiento de un emprendimiento.

El proceso inicial de crear una marca, es importante porque se debe tomar el tiempo necesario de pensar con precaución en el nombre adecuado para una marca, pero también para un producto o servicio porque, idealmente, permanecerá por en el tiempo de vida del negocio. Esta será la base para una próxima entrega de estos recursos, para construcción de marca y proceso de branding.

Características para crear un nombre de marca

Además de la diferenciación, hay características básicas que todo nombre debe tener. A continuación, te decimos cuáles son las 5 características esenciales para crear un nombre de marca impactante:

  • Que sea único y diferente.
  • Debe ser corto, simple y fácil identificación. 
  • Tenga una imagen positiva para tu marca. 
  • Que se perdurable en el tiempo. 
  • Asegúrate que se adapte a las tendencias sociales.

Consideraciones

Antes de comenzar a pensar e idear el nombre o cómo elegir el nombre de tu marca, es ideal que tengas ciertas consideraciones para avanzar y obtener mejores resultados de este complejo proceso de creación de tu marca, estas consideraciones son:

  • Tener objetivos claros de tu emprendimiento. 
  • Identificar el perfil de tu cliente ideal o buyer persona. 
  • Definir tu identidad (misión y visión) y esencia – personalidad de tu marca.

Vamos a compartir aspectos importantes en esta plantilla y guía para nombrar a una empresa o marcar comercial. Se debe también tomar en cuenta también que el nombre que elijas, no necesariamente es la razón social ante la entidad de registros públicos e impuestos (Sunat), ademas se aconseja registrarlo en la entidad de patentes y de la Protección de la Propiedad Intelectual (en Perú,  Indecopi).

Este documento PDF contiene unos ejercicios que te ayudarán a orientarte a la hora de elegir un nombre para tu empresa o producto.

Conoce más sobre mas En estos recursos para emprendedores  de trabajo en nuestro sección de Recursos Descargables

Descarga esta plantillas y adáptalas a tus necesidades para tu emprendimiento.